En Internet desde 1.996


Buscar en ApliMed

enfermedades de trasmisión sexual: linfogranuloma venéreo

Enfermedades de transmisión sexual

LGV es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia, la Chlamydia trachomatis, distinta a la que produce la clamidia sexual . Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.

¿como se contrae el linfogranuloma venéreo?

El linfogranuloma venéreo es más común en Centro y Suramérica que en América del Norte. Cada año, se diagnostican unos cuantos cientos de casos en los Estados Unidos. Sin embargo, el número real de infecciones se desconoce.

El linfogranuloma venéreo es más común en hombres que en mujeres y el principal factor de riesgo lo constituye el hecho de tener múltiples compañeros sexuales.

¿cuales son los síntomas del linfogranuloma venéreo?

El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar.

Pulsar en la imagen para ampliar

 

¿cuanto tardan en aparecer los síntomas del linfogranuloma venéreo??

El inicio de síntomas varía extensamente. La primera lesión puede aparecer a partir 3 a 30 días después de la exposición.

¿como se transmite el linfogranuloma venéreo?

La infección se trasmite a través de contacto directo con las lesiones abiertas de la gente infectada, generalmente durante contacto sexual.

¿Por cuanto tiempo puede una persona infectada trasmitir las bacterias?

Un individuo puede trasmitir la enfermedad mientras haya lesiones activas presentes en el cuerpo.

tratamiento

El tratamiento de elección para eliminar a la Chlamydia trachomatis es con antibióticos, particularmente las tetraciclinas, macrólidos, las quinolonas y la azitromicina.

En esta enfermedad el tratamiento debe ser prolongado, recomendándose a las tetraciclinas por vía oral durante tres semanas.

En las mujeres embarazadas se recomienda la utilización de eritromicina, ya que los otros antibióticos pueden ocasionar algunos trastornos al bebé

prevención

La abstinencia de la actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual. En todo caso, la limitación en el número de sus compañeros sexuales reduce el riesgo de infección. Usar condones con todos los compañeros sexuales disminuirá la posibilidad de infectarse con LGV o cualquier otra ETS.

Si usted piensa que le han infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que vaya a un médico, a un hospital o una clínica de Enfermedades de Transmisión Sexual. Si le infectan, notifique a sus compañeros sexuales inmediatamente para que así pueden ser analizados y tratados.

 

 

Clamidias - Condiloma - Chancro blando - Gonorrea en el hombre - Gonorrea en la mujer - Herpes genital - Ladillas - Linfogranuloma venéreo - Micosis vaginal - Mononucleosis infecciosa - Sífilis - Tricomonas - VIH y SIDA

 

La información que aparece en esta página no debe considerarse asesoramiento médico para problemas individuales. Por favor, consulte a su médico para obtener información completa sobre las enfermedades y su tratamiento.